El canal RCN realizó el lanzamiento de Hablando Claro, programa en el que Flavia do Santos es la presentadora. En sus primeros episodios, la producción ha tenido gran acogida por los diversos casos que se han presentado relatando problemas familiares o personales.
En el tercer episodio, la reconocida sexóloga presentó el caso de la influencer Yina Calderón, quien manifestaba que una entidad sexual no la estaba dejando tranquila en las noches. Así mismo, la hermana de Yina, Leonela Calderón, afirmó tener miedo por la integridad de Yina. “Mi mayor miedo es que ella (Yina) pensando que está en un sueño, se tire por la ventana”, dijo Leonela entre lágrimas.
A lo largo del programa, la presencia de un sacerdote incomodó a Yina, quien aseguraba que ella estaba poseída y se le debía realizar un exorcismo. Por lo que la «influencer», tomó la decisión de dejar la grabación en medio de su furia, asegurando que solo la trataban como una persona grosera.
“Yo pensé que acá iba a haber un psicólogo que me iba a ayudar […]. Los curas poco me agradan, yo veo a Dios desde mi punto de vista. Siento que este tema es más psicológico”, dijo la DJ de música electrónica.
Posteriormente, y ante los comentarios del sacerdote, Yina empezó a quitarse el micrófono que tenía puesto mientras decía que: “No, yo me retiro porque no puedo hablar… esto es demasiado”.
En el backstage Calderón fue le preguntaron las razones que la impulsaban a dejar el programa, mientras era enfocada por las cámaras. “Nada, amigo, se pasan allá adentro. Terrible, yo vengo a hablar de un tema y ese señor sacerdote no sabe ni dónde está parado, y mi hermana con esa lloradera. Muchas gracias al canal, de verdad todo es muy lindo, pero ese padre es terrible. Siento que son groseros. Mi caso es normal y ellos hablando de exorcismo”, dijo evidentemente molesta.