Montería

Universidad del Sinú reunió a los divulgadores Rawdy y Esteban Contreras para una charla sin precedentes

Desde tempranas horas de la mañana, la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainum, llevó a cabo el simposio que previamente había estado dando a conocer a través de sus redes y que había sido abordada más a fondo durante la actividad en honor al día del periodista el pasado miércoles 3 de agosto.

Fue así como, desde las 8 de la mañana de este viernes 5 de agosto, se reunieron varias eminencias en la rama de la medicina para conversar con los medios sobre el evento que estarían llevando a cabo en esta institución.

Allí, nos dieron un primer vistazo de todo lo que se estaría abordando en profundidad durante un simposio llamado: Enfermedades Cardiovasculares “un problema de salud pública”.

Una vez finalizada la rueda de prensa, dio inicio la actividad, la cual congregó a decenas de estudiantes de la facultad de Medicina en el auditorio Elías Bechara Zainum, en la cual se estuvieron presentando algunos de los divulgadores de contenidos de la salud más importantes del país, como lo son: el Dr. Esteban Contreras, el Dr Claudio Jiménez Monsalve y Rawdy Reales Rois. Este último con casi 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

Durante el encuentro, se abordaron temas como la salud mental y cómo ésta afecta en el desarrollo de enfermedades cardiocerebrovasculares, sobre métodos de prevención para este tipo de enfermedades, la importancia de la salud pública a nivel nacional entre muchos más temas, a través de didácticas charlas, presentaciones interactivas y participación de los jóvenes, quienes también tomaron la palabra durante el conversatorio.

Fue así como culminó este evento, del cual destacamos dos puntos importantes: el primero de ellos es sobre la importancia de una buena alimentación y hábitos saludables para cuidar nuestro corazón. El segundo de ellos es sobre la importancia de una salud pública que permita facilitar los tratamientos, no sólo en el ámbito cardiovascular, sino también en la atención psiquiátrica y psicológica en la población general.