Actualidad Arte y Cultura Cine Internacional

“Una huella imborrable ” murió el creador del Universo de Marvel, Stan Lee

El estadounidense Stan Lee, el célebre creador de los cómics más famosos del mundo entero, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk. Falleció este 12 de noviembre, de 95 años, según confirmó su hija Joan Celia Lee al portal de noticias TMZ.

Murió el lunes por la mañana en un hospital de Los Ángeles, según los sitios TMZ y el Hollywood Reporter. “Mi padre amaba a todos sus fanáticos”, dijo su hija Joan Celia Lee a TMZ.

Hace pocos meses, Lee había tenido serias complicaciones de salud propias de su edad, tenía problemas de visión severos y una neumonía avanzada, sus seguidores  y fanáticos de los comics no han parado de dejar mensajes solemnes y tristes.

Biografía

Stanley Martin Lieber (ManhattanNueva York28 de diciembre de 1922Los ÁngelesCalifornia12 de noviembre de 20182​), más conocido como Stan Lee, fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine. Es principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-ManHulkIron ManLos 4 FantásticosThorLos VengadoresDaredevilDoctor StrangeX-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby. El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos “reales”.

Obra

Foto autografiada por Stan Lee con su lema «Excelsior!» en 1975

Entre sus creaciones destacan personajes que forman parte de la iconografía universal como Spider-Man, los X-MenIron ManThor, el Doctor StrangeDaredevilLos Cuatro Fantásticosel increíble Hulklos VengadoresPantera NegraSilver Surfer, y Nick Fury, además de su intromisión al mundo del manga con Heroman y el guion de la serie Ultimo.

Su carisma y capacidad creativa influyeron en muchos autores posteriores. Algunos de los rasgos característicos de su obra son:

Libros

Cómics

DC Comics

Marvel Comics

 

Redacción La Papaya Digital

Equipo de redacción de La Papaya Digital

3 Comentarios

Clic aquí para comentar esta publicación