Opinión

Todo me parece bonito!!!

En estos días estuve viendo un tipo que quería elevar su voz de protesta, bravísimo, guapo porque él llevaba años estudiando, especializándose, trabajando con esfuerzo y solo había conseguido un apartamento y un modesto carrito, y que una chica casi que sin estudios, en su trabajo en redes como influencer en pocos meses se compró una camioneta que valía más que su apartamento y su carro juntos, y que aparte de eso se vanaglorió y exhibió su camioneta de más de 300 millones, ofendiendo así su trabajo y su pobreza.

El contexto de la protesta que elevaba el indignado personaje, era que; “cómo es posible tanta desigualdad en la vida”.

Y bueno sobraron los que respaldaron al iracundo en la publicación de la chica presumiendo su nave, una bola de resentidos sociales avalándolo, pues mirando de fondo y no de forma el vano tema, no es tan superfluo. En particular lo que veo es a un millennial inseguro (hoy son una tendencia), envidioso y ardido. Que vaina de jodida que hay quien cree que todo se lo merece, viven fantaseando en su mundo estereotipado y perfecto, eso sí, cada uno escoge su estilo de ser resentido y protestar.

Que vaina, que la envidia hoy día tenga injerencia en opiniones hasta en lo que el otro consigue, pensamientos como este son filosofías de vida, raíz del socialismo, carcomen la libertad y las cosas buenas, tendencia envidiosa.

El que trabaje que coma, el obrero es digno de su salario, estamos afortunadamente en una sociedad capitalista. Bonito es cuando el que trabajó supo enfocar su idea de negocio, bonito es cuando el que esmerándose pon su sueño lo consiguió, bonito es cuando el que trabajó y no le creyó a la adversidad cambió su destino a punta de creerle a que somos capaces, vio su tierra prometida.

“La vida de influencers tampoco es real, el celular es una herramienta para comunicarse, no para incomunicar. Todo el mundo vive hoy día metido de cabeza viendo estereotipos irreales, que trabajan para conseguir un like y entretener, con fantasías”. Palabras de Carlos Morett.

Él es un galardonado director de cine en Hollywood, mexicano. Arrancó su vida en menos uno, sin recursos, En su mente tenía sueños, estudió se graduó, se esforzó, viajó a EE.UU. con un bolsito de ropa y el equivalente a 100 dólares, durmió en la calle, lavó platos, un día comió de la basura, durmió en un cajero electrónico, pero esto nunca lo condicionó. En una entrevista que le vi en estos días instaba a los jóvenes profesionales a aprovechar, pero más a valorar lo que tienen, a vivir en el mundo real, agarrarse de a cada oportunidad en la vida, a no ser tibios y apasionarse con sus sueños, a mantener la fuerza generando oportunidades, él mismo “cambió su destino” dice que la vida está por delante, no debajo de la mirada en un celular, los tenis, las marcas un iPhone, no realizan a las personas. Este testimonio es real. Sí se puede cuando la actitud es sana y no derivada de una tendencia

Claro todas cosas las sabemos en la en teoría, pero en la práctica la realidad nuestra, del hombre moderno, es que lo único que se vive es el aumento de la ansiedad, la vanidad y la zozobra de no encajar en un sistema de fantasías.

La vida no es como las castas hindúes que si naciste pobre y arruinado ahí tendrás que quedarte porque ese es tu Karma, tu castigo por lo mal que te portaste en una vida pasada, no tienes derecho a progresar ni aspirar porque no te lo mereces y si eres rico debes tener más porque es tu premio.

Todo resentido es fantasioso, prefiere criticar y quejarse que seguir en la lucha por la felicidady esforzarse por eso, el ser maduro en este sentido, es entender que no lo merecemos todo por derecho como en las castas. Como decía el finado escritor cordobés David Sánchez Juliao en su obra Abrahán al Humor. …”Porque tiene plata el turcos?, turcos tiene blata bor que trabaja!!!

Miren ustedes el ejemplo de los indígenas, incluyendo especialmente a unos de los del Cauca, a todos ellos por ley el gobierno les deja tener su propia legislación, sus propios territorios, (cosa aprovechada por la guerrilla) los subsidia a través del ministerio de hacienda pero ustedes saben que al que le dan y no lo enseñan a trabajar se acomoda, y mente vacía laboratorio del diablo, y unos 8000, claro “ pedaleados por la guerrilla”. Claro esto es hacen 50 años, no es nuevo. Iban metidos camino a Bogotá a nombre de la MINGA a hacerle disque juicio político a Duque, (como tienen su propia legislación), bueno les toco parar la marcha y devolverse corriendo. No contaban con la jugada maestra del presidente Duque, ellos a hacerle mala fama infundada teniendo rabo de paja, se les volteó la tortilla, se las aplicó el presidente, pero con argumentos reales. Está de libreto para una película. Son tan confiados y convencidos de su blindaje jurídico, que dejaron solo los negocios. Sesenta y tres (63) laboratorios de coca les quemaron, y la “mamertera” viendo el pecado aun así siguen defendiendo la causa, ya son como una secta y Petro y Cepeda los gestores, ósea; los pedaleadores con la guerrilla, (que no son mano en la sombra, van de frente) están calladitos imperturbables e impávidos, pero ya les dije; pueda ser que gane my president Trump y los mande a recoger pá que respeten a Colombia, ya están advertidos, y ustedes saben que esos gringos son cosa seria, no como la ley de interpretaciones colombiana, su JEP y sus cortes.

De esos ocho mil, un porcentaje alto de la marcha, muchísimos guerrilleros y narcos, no es secreto para nadie, o sino por qué tanta conciencia de este par de hechos, pero muchos más fueron los tontos útiles. Acuérdense que bobo pedaleado mata a la mamá, y con el discurso socialista de los resentidos, le pintan todo fácil sin trabajar a los adolescentes indígenas, muchos viejos, gente en la guerrilla del cauca desde niños, toda una cultura arraigada, pero más los jóvenes son las víctimas. Agarraron a los indiecitos más pelaos que habían dejado cuidando y como siempre los cabecillas libres, Un soldado grabó con su celular la llegada de la mamá de uno de ellos cuando lo regañó enfrente de todos con estas palabras: -les dieron la tierra pá que trabajen como un hombre, pasas durmiendo, y en la noche te vas con tus famosos amigos ah?, ahora miren, bonita cosa en la que quedaste […] no me crean a mi búsquelo en redes.

El tema aquí es la mortandad que se les viene pierna arriba, no por cuenta de las Farc si no por los carteles del norte de México que son los que les compran la droga a las Farc y a los cocaleros del cauca, les quedaron mal este mes y van perdieron plata, y con ellos es; o responden o se mueren, pero claro la noticia para mostrar es otra, aprovechar las situación y convertirlas a favor, “líderes sociales fueron asesinados a manos del ejército”: Ya comenzaron miren esta noticia.

“Según fuentes consultadas por BLU Radio, en las últimas horas fueron asesinados dos excombatientes de las Farc en el Cauca y San Vicente del Caguán. Se trata de Marcial Macías y Libardo Becerra, quienes también fueron firmantes del acuerdo de paz en 2016.

Con ellos, según cifras del parido Farc, ya serían 236 los exmiembros de la extinta guerrilla víctimas de homicidio.” 24/10/2020, 11 pm.

Como en la película “La Estrategia de caracol”, Santos le dejó a Duque la fachada del país, solo el cascarón. país con terreno preparado a la izquierda, con cabeza de títere de derecha, pero ya comenzó a aporrearlos, por ahí capturo todos lo que salieron en tv y redes haciendo desmanes creyendo estar blindados por su ley mamerta, bien my president Duque.

El mundo está lleno de los que critican, por eso es mejor dar soluciones, por eso es mejor tener medicina para el alma, y aun mejor para el espíritu, para vivir sabiamente y no inventarse un sentido torcido para vivir egoístamente, y si todo está al revés en Colombia y este mundo, yo no me dejaré llevar por corrientes ideológicas que prometen la felicidad. Criticar no hace avanzar, “el vivir” se logra tomando buenas decisiones, trabajando por estar en paz, y si esas decisiones son derivadas de la sabiduría del que nos diseñó nos irá mejor, bueno y bonito.

La riqueza, los estereotipos, la fama y el ego no son solución para la ansiedad, para la muestra el botón anterior.

El que emprende, crea en Dios y pida como lo hizo salomón, sabiduría, ciencia y entendimiento para administrar. Dios no da riqueza, para que no piensen que la plata es su dios, Él no se pone competencia con ídolos, Dios da Sabiduría para administrar las riquezas que adquieras y te respalda para que actúes sabiamente. “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”.

Porque para el que cree, todo le es posible y “todo le es posible mientras estamos vivos”.

 

 

Etiquetas

Sala de Redacción

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación