El Mundo

Siguen los trasplantes de cerdos a humanos

Logran trasplantar a un humano dos riñones de cerdo modificados. Fue en un ensayo clínico llevado a cabo por científicos en Estados Unidos, que lo calificaron como un gran avance.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alabama, en Birmingham, informó que tuvo un gran avance en su fase ensayo clínico al lograr trasplantar con éxito dos riñones de cerdo genéticamente modificados a un humano que se encontraba con muerte cerebral.

El grupo publicó el avance en la revista especializada “American Journal of Transplantation”, explicando que se trata de un paso más hacia un futuro en el que el suministro de órganos modificados pueda satisfacer la necesidad tan grande que existe. Este experimento se mantuvo durante 74 horas.

Esa posibilidad de trasplantar órganos de animales a personas se investiga desde los años 90 y ahora empiezan a tener éxito. Se conoce como xenotrasplante y es el tercero en dos meses, justo después de que un hombre recibió el pasado fin de semana un corazón de cerdo genéticamente modificado.

Es la primera vez que se da a conocer el trasplante de dos riñones de cerdo en el abdomen de un ser humano y la primera ocasión en la que la cirugía se describe en una publicación científica.

Según sus responsables, supone un paso más hacia “un futuro en el que el suministro de órganos satisfaga la tremenda necesidad”.

DjFrAnCkOz

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación