Política

Senadora Ruby Chagüí pidió al Gobierno agilizar más camas UCI para Córdoba

Debido al incremento de contagios de Covid-19 en Córdoba que ya tiene la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un 90%, la senadora cordobesa Ruby Chagüí pidió al presidente Iván Duque agilizar la entrega de más ventiladores, para seguir fortaleciendo la red publica y privada hospitalaria del departamento.

“Debemos habilitar con urgencia más camas UCI para atender a las personas contagiadas, por eso solicitamos al Gobierno que nos ayude con la entrega de más ventiladores para el departamento de Córdoba”, aseguró la congresista.

Así mismo, la parlamentaria pidió la implementación de más pruebas rápidas en la población. “Solicitamos al Gobierno implementar pruebas masivas en el departamento para hacer rastreos, cercos epidemiológicos con aislamientos selectivos y detener los contagios. Preocupa aumento de casos en Cereté y Lorica”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía cordobesa a cumplir las medidas drásticas de toque de queda impuesta por la Gobernación de Córdoba, para que los contagios no sigan aumentando en la región y cumplir con los protoclos de bioseguridad, como el aislamiento social, tapabocas y lavado de manos.

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación