Segú ese ente, este sábado 14 de mayo las lluvias se concentrarán en la región Pacífica, zonas del norte de la región Andina y oriente del país (Orinoquia y Amazonia), mientras en el occidente y centro del mar Caribe (incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) como en zonas del golfo de Urabá, litorales de Córdoba y Sucre, son posibles lluvias entre ligeras y moderadas.
Para el domingo 15 de mayo, la concentración de las precipitaciones más representativas se prevén nuevamente en la región Pacífica, norte de la Andina y sur de la Caribe, así mismo, en áreas del centro y occidente de la zona marítima mencionada, sectores del golfo de Urabá, costas de Córdoba y Sucre y sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. No obstante, se estiman lluvias ligeras a moderadas en el resto del país durante la jornada.
Ante las precipitaciones tan copiosas, las autoridades de Gestión del Riesgo en Montería y el Departamento conminaron a las poblaciones ribereñas que estén al tanto de los niveles de los afluentes y que informen si hay variaciones, con el fin de que se puedan tomar medidades preventivas.
Agregar comentario