Actualidad El Mundo

Protestas en Irak dejan al menos 20 muertos.

Cortesía.

Interminables fallas con los servicios básicos como el agua potable, la energía y graves problemas de corrupción generaron la molestia de los iraquíes quienes empezaron a protestar hace tres días en Bagdad y en otras ciudades del país.

Hasta el momento han muerto al menos 20 personas y otras decenas han resultado heridas. El gobierno declaró toque de queda en la capital tras los graves choques entre los manifestantes y la policía.

Por su parte las autoridades buscan contener las protestas rociando gases lacrimógenos, lo cual solo ha recrudecido el orden el público por tercer día consecutivo.

Aunque el primer ministro Adel Abdul Mahdi ordenó el regimiento de la medida del toque de queda, los manifestantes la desafían y salen a las calles y a las plazas a protestar.

Las protestas empezaron en Bagdad el martes, sin embargo se han extendido desde entonces a otras ciudades ubicadas en el sur del país.

Los tres días de manifestaciones suman 20 muertos, incluido un oficial de policía, cifra confirmada por la Comisión de Derechos Humanos de Iraq.

Según medios internacionales en cifras, cerca de 800 manifestantes y personal de seguridad han resultado heridos.

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación

A %d blogueros les gusta esto: