Judicial

Preparan nueva cárcel en la ciudad de Montería

A través de una entrevista a un importante medio de la ciudad de Montería, se conoció en profundidad los planes que prepara el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Nacional para la creación de un nuevo centro penitenciario en la capital cordobesa.

Es por ello que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en compañía del defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assís, y el director nacional del Inpec, el mayor general Mariano Botero, llegaron al departamento para analizar la problemática carcelaria y lo más importante, encontrar una salida a la situación.

Según un estudio realizado por la Defensoría Nacional, la cárcel “Las Mercedes” posee un hacinamiento del 120%, es decir, el recinto alberga actualmente más de mil reos, a pesar que tan solo cuenta con una capacidad de apenas 840.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró: “Tenemos un lote que nos lo va a ofrecer la Gobernación, esto sería muy importante debido a que es lo más pronto que tenemos, la plata está allí para poder iniciar con los modulares y acabar con el hacinamiento carcelario en Montería”.

El lote al que hace referencia el ministro Wilson Ruiz, es uno ubicado a las afueras de Montería y se encuentra en inmediaciones de la vereda Loma Grande.

Este escenario también se encuentra presente en otras latitudes del departamento, pues en la estación de Policía de Cereté hay un hacinamiento del 920%; en la de Montelíbano un 430%; la de Sahagún, un 280%; la de Tierralta un 200% y el centro Transitorio de Montería posee un 178%.

stefer johnson

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación