Actualidad Montería

Premio internacional por avances en procesos de investigación a nivel educativo en Montería.

El secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, obtuvo el reconocimiento internacional Gabriel García Márquez que otorga el Centro Internacional de Investigación y Desarrrollo CIID, lo anterior por los aportes y avances de la SEM en materia de procesos de investigación en la región.

“Nos complace reconocer su gran servicio y el excelente aporte que realiza para las instituciones de educación superior. Es merecedor de este reconocimiento gracias al gran trabajo que realiza para la comunidad educativa al prestar este excelente servicio formación e investigación. Su constancia, prestancia y calidad los ha convertido en un ejemplo para las instituciones de educación superior”, manifestó el comité evaluador al dar el veredicto.

En Montería, por ejemplo, el Grupo de Investigación en Adquisición y Manipulación de Datos Asistido por Computador de la Institución Educativa José María Córdoba viene trabajando en 7 líneas de investigación de las que participan 21 profesores de ese colegio y 8 de otras instituciones educativas. Desde la SEM se hace el acompañamiento y fortalecimiento, además , se proyectó en el plan de desarrollo del Gobierno de la Gente robustecer los semilleros de investigación de los últimos grados de bachillerato con miras a propiciar escenarios de investigación en los programas de pregrado de la región.

Este evento internacional representa una estrategia emergente para el fomento de la investigación de la juventud en Latinoamérica y promueve la investigación en los centros educativos de los países latinoamericanos.