Actualidad Judicial

Policía mediante “plan candado” logró capturar a delincuente por hurto de elementos de una iglesia

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Montería a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró la captura de una persona y la recuperación de los elementos hurtados.

Este efectivo resultado se da gracias al oportuno aviso de la comunidad y un eficiente plan candado desplegado por nuestras unidades en el sector del barrio Santa Isabel, donde manifestaron que en la iglesia que se encuentra en construcción, observaron ingresar a una persona con actitud sospechosa.

Mientras se realizaba la búsqueda por el centro eclesiástico, se pudo constatar que la bodega donde se guardan los elementos del templo estaba forcejeado; inmediatamente luego de escuchar unos pasos por el tejado de la iglesia, nuestros policías suben y logran observar a este individuo con una cabina de sonido y un abanico, donde una unidad policial, lo intercepta pretendiendo huir dejando abandonado los elementos hurtados.

El detenido de 23 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la URI para su respectiva judicialización como presunto responsable del delito de hurto; los elementos recuperados avaluados en 2 millones, fueron regresados a su propietario. En audiencia pública el Juez con función de control de garantías le dicta libertad con presentaciones al detenido.