Política

Polémica foto en informe del Presidente Duque a la ONU

Foto: Revista Semana

Foto que aparece en el informe que el Gobierno colombiano entregó a la ONU y que contiene las pruebas de la complicidad entre el “régimen de Maduro y los carteles terroristas” crea polémica, todo esto porque de acuerdo con el diario El Colombiano sería una foto publicada por este medio en junio de 2015 titulada “con piñatas y regalos llevan a los niños a la guerra”.

La foto en la que se puede observar un grupo de niños agarrados de las manos con personas vestidas de camuflado es utilizada en dicho informe y en él se lee “penetración del ELN en escuelas rurales del estado Táchira con fines de adoctrinamiento. Abril 2018”.

En medio de la polémica que ha desatado ésta foto, la organización venezolana Fundaredes sacó un comunicado donde aseguran que dicha imagen es de ellos y fue recibida el 17 de julio de 2013 como denuncia de la presencia del ELN en el estado Táchira, dicha denuncia fue elevada a las instancias del Estado Venezolano.

Así mismo la organización aclara que estas fotos aparecieron en el informe institucional anual 2018 y son elementos probatorios de dichas denuncias en el mes de julio del 2013.

 

Redacción La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación

A %d blogueros les gusta esto: