Montería

Planta docente contará con profesionales especializados para atender estudiantes con discapacidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó que a partir de 2021, Montería tendrá en su planta docente, por primera vez, a profesionales especializados para apoyar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes matriculados en las instituciones educativas.

La gestión se hizo ante el Ministerio de Educación que apoyó la propuesta presentada por la Secretaria de Educación Municipal, como parte de la iniciativa de inclusión y equidad.

La buena noticia se confirmó luego de la reunión que sostuvo el mandatario de los monterianos y el secretario de educación, Oscar González, con la Ministra de Educación María Victoria Angulo, en la que también se revisaron otros temas como el PAE 2021 e infraestructura educativa.

“Contar con la vinculación de profesionales para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de loa estudiantes con discapacidad matriculados en nuestras instituciones, nos permite garantizar su derecho a la educación”, expresó el alcalde.

Desde la Secretaría de Educación Munucipal venimos trabajando en ese propósito y por eso se atiende esta necesidad con la contratación de servicos profesionales.

“A partir del 2021, tendremos profesionales vinculados a la planta docente, porque tenemos un gran compromiso con la niñez, la adolescencia y la familia, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien cumple una agenda de gestión para seguir trayendo proyectos de impacto social para la Gente de Montería.