El Mundo

Piloto de avión amenazó con estrellarse contra un reconocido almacén

El piloto de un pequeño avión que sobrevolaba este sábado, 3 de septiembre de 2022, la ciudad de Tupelo, en Misisipi, amenazó con estrellar el aparato contra una tienda Walmart, informó la Policía de Estados Unidos. Tate Reeves, gobernador del estado sureño, dijo que las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias estaban “siguiendo de cerca esta peligrosa situación”.

El piloto llamó a un operador de emergencias del 911 en Tupelo, “amenazando con estrellarse intencionadamente contra el Walmart de West Main”, según un comunicado del Departamento de Policía de esa ciudad de 40.000 habitantes.

La Policía dijo que fueron evacuados los grandes almacenes y una tienda vecina y buscó “alejar a la gente” de la zona.

Más tarde, el avión pareció abandonar el área de Tupelo y volaba unos 50 kilómetros al noroeste, más cerca de la frontera del estado de Tennessee, según el sitio web de seguimiento FlightAware. Su trayectoria era errática y zigzagueante, según el mapa de FlightAware.

La Policía de Tupelo dijo que estuvo en contacto con el piloto -después de la llamada inicial al 911 sobre las 05H00- pero no dio información sobre la identidad o el posible motivo.

“Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho mayor”, dice el comunicado policial.

El avión parecía ser del tipo King Air, un aparato utilitario con capacidad para entre siete y once pasajeros, según la Policía. Con el tanque de combustible lleno, puede permanecer en el aire durante varias horas.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment