#LomastrinadoLa Nación

Petro les dice adiós a Armando Benedetti y Laura Sarabia

Dos de los funcionarios más cercano al actual presidente de la República, Gustavo Petro, fueron destituido de sus cargos. Así se dio a conocer en las últimas horas de este viernes 2 de junio a través de las redes sociales. Se trata de Armando Benedetti y Laura Sarabia, dos de los más fieles aliados con los que contaba el actual mandatario de la nación, los cuales se encuentran en medio de un escándalo mediático por presuntos nexos con estructuras al margen de la ley.

La decisión se produjo unas horas después de que CAMBIO revelara cómo se plantó el número de teléfono de Marelbys Meza en una investigación que llevaban contra el Clan del Golfo, haciéndola pasar como integrante de la estructura.

Además de salir del Gobierno, en los próximos días, Sarabia y Benedetti deberán darle explicaciones a la Fiscalía sobre sus actuaciones en el episodio con la niñera que se sometió a polígrafo. Todo esto, después del hurto de la maleta con dinero en la casa de Sarabia.

El fiscal Barbosa anunció que en los próximos días los llamará a interrogatorio y, en algunos casos, se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos.

Por su parte, La bancada del Pacto Histórico en la Cámara de Representantes emitió un comunicado en respaldo al presidente Gustavo Petro. Por medio del documento, los congresistas respaldan al mandatario para que “remueva” a aquellos funcionarios envueltos en polémica.

Mostrar más
Botón volver arriba