Opinión

Paz en la tormenta

Para el ciudadano promedio o persona del común siempre lo mejor es lo más fácil, y lo que no implique esfuerzo, que sea gratis, y subsidiado una maravilla; El tema es que esto no es una tendencia si no es que hace parte de la naturaleza humana, toda la vida ha pasado, y somos así, es por eso que si alguien quiere estar por fuera del molde y no seguir pensando en serie con la filosofía de la masa consumista, le toca tomar acciones diferentes, pero más que eso sabias. Albert Einstein decía que loco es aquel que haciendo las mismas cosas espera resultados diferentes, dejarse influenciar menos de las redes, porque les guste o no somos presa de las corrientes idealistas el que dirán y la ley del menor esfuerzo, y los muchachos presa number one.
La modalidad de hoy y la de siempre es la tendencia, y es lo que todos hacen, muy por el contrario a esa psicología del consumidor que reza decir que buscamos lo auténtico, wow!, que tontos que locos, eso es lo que nos hacen creer para manipular y hacer sentir especial al simple, hacemos todos lo mismo sin darnos cuenta pero quien nos maneja, ve sus resultados complacido.

Nos creemos artistas, todo influenciado, todos lo mismo, todo igual con diferentes matices, una tendencia y bueno esa es también la base de la decadencia mamerta, en este sistema nos ponen a pensar lo que los poderosos quieren a través de sus campañas.

La cultura urbana desde los 60´s hasta el día de hoy, comienza rebelde, predecible, mostrando sus postulados decadentes como innovadoras, profundas, y filosóficas, enredando espiritualidad, droga y existencialismo con política, defensa a todo derecho pervertido, cuando a la verdad son simples estilos de vida, pero que llevan a un propósito, crear una corriente poderosa que decida y se deje mandar.
Es fácil ser autentico cuando se tiene mucho, o cuando no se tiene nada, todo está circunscrito al “valeberguismo” termino de moda cuando se describe a personas que no tienen mucho que perder (valeberguistas) y escogen esta actitud, “no les importa el que dirán”, y hasta actúan genuinas, porque se les nota más el alma. son influencers. Sus contenidos se hacen virales por su sencillez y porque distraen a la carcajada, y muy a pesar de su modestia como el caso del hoy viral y vano Suanfanson,(Chavista) y su caso totalmente contrario a su género y vida modesta, pero en la misma tonalidad, la diva París Hilton (millonaria capitalista), ambos dicen y actúan irreverentes y como les da la gana, pero son molde, modelo y ejemplo para un poco de gente que dice ser muy sabia y en su cabeza solo están es la busca enterteiment, llenar vacíos de su vida con la basura que escogen.

Y los influenciadores de redes, lo que buscan es tener seguidores, también muchos políticos ya pasados de moda que hablando prosaico con un discurso anacrónico, y voz tembleque necesitan conseguir adeptos y votos en elecciones. También los nuevos. Eso es a todo nivel.
Los influencers, buscan likes para vender publicidad, los políticos perratas buscan contratos y los más avispados poder e injerencia global, hasta premios Novel, nadie les entiende los discursos, pero estos para rencaucharse y reconectarse con la gente van y se consiguen a un estratega que lo hace ver como un ciudadano del común, hombre de a pie, sencillo pero mesías de la gente, les dicen a los incautos lo que quieren oír, les hacen un diseño de personalidad y “vuala” (“voilà”) …Aparece de la nada el tipazo, el gentleman, el prohombre, lo ciudadanizan a punta de técnicas de marketing político, muestran lo que necesitan mostrar y el lumpen, el proletariado se maravilla!!! Oh! Tenemos un nuevo prócer.
Y aquí es donde comienzan a ser presa del sistema, porque todo poderoso sabe que por medio de la masa moviéndole sus sentimientos tabulándolos e inculcándole prioridades, divide gana y llega al poder.

Y muchos siendo influenciados con un adoctrinamiento teniendo un maní por cerebro llenos de faltantes emocionales se sienten que hacen parte de algo, que no entienden muy bien que es, pero son parte de eso, doctrinas de vida que se enredan con política, como una secta, y se sienten sabios con una cartilla aprendida, los tienen divididos y no quieren darse cuenta, gritan los de izquierda Uribestias, y los de derecha mamertos, pero ambos bandos divididos por odio sembrado, y ambos bandos Colombianos en igualdad de derechos.
Desde Mao tse tung que mató a 70 millones de sus hermanos chinos, llegó al corazón de la china con el discurso de renovar a su país. Hugo Chávez con el discurso de su revolución bolivariana, ahí tienen regados a los venezolanos por el mundo.

Todos han sido actores insaciables del poder, y enfermos emocionales; aun el mismo Petro, cada uno tiene su argumento en pos de su gloria, un libreto, un discurso, una cadena de carreta para engañar, pero más con su esperanza de un poder absoluto, de la gloria del poder vencer. Aquí el ego vale más que la “vida” del que engañan por un voto.

El que anhela el poder o el que lo quiere sostener, tiene claro que engañando reina; solo es hacer tendencia y ponerse de moda. Vean ustedes los Nazis; esos si que sabían de posicionamiento de marca, tenían un ministro de propaganda, Joseph Goebbels, mano derecha de Hitler, responsable de la muerte de 6 millones de judíos, también Stalin tubo el suyo, comunista, mató a 20 millones de rusos, claro; menos que Maos tse tung, y con su discurso igualitario y supremacista engatusaron y luego oprimieron a su propia gente solo por la enfermedad del poder.

Por eso no se coman el cuento que muchos hoy se tragan como nuevo y completico, esta tendencia progresista no es nueva y no busca si no poder para sus poderosos, cojan consejo, no sean sabios en su sabiduría, les tienen el sistema de odio montado para engañarlos, hay que darse el beneficio de la duda. El justificarse en lo malo es egoísmo al 100% y a lo largo de la historia tenemos ya demasiados ejemplos de sabios genocidas. Somos predecibles. Pero; para el entendido y sabio, para el que se detiene a observar y no camina como todo el mundo, la vida les cobra sentido cuando conoce de la paz que sobrepasa todo entendimiento. Porque los que creen tener conocimiento más allá de lo evidente, casi siempre se les pervierte la razón, convenientemente ellos mismos se creen sus mentiras y fantasías de poder y lo peor es que saben que ese es el método para llegar a reinar.
Ayn Rand una filosofo judía de la década de los 20’s dijo estas palabras. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Entiéndanlo, en los medios de consumo masivo todo está diseñado, preparado, todo pensado y estructurado y como buenos actores saben que de esta forma captan la atención y ganan poder.
somos marionetas de las marionetas, pero eso siempre tiene solución, no puedo evitar que los pájaros vuelen alrededor de mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido.

Hoy día hay mucho activista que a pesar de la memoria histórica y todo lo que es evidentemente malo, su egoísmo, la voz de sus conflictos está por encima de toda razón.
Los que hacen su tarea como influenciadores, con estilos de vida, filosofías, políticas etc, todos tienen su gente eso es inevitable, lo que si podemos evitar nosotros es ser presa del imaginario colectivo del común que hoy día es lo más peligroso y nos lleva a ser más esclavos.
Hoy día no sólo se necesita reactivar vidas, también los negocios. Hay que cambiar toda estrategia para trabajar replantear la forma en las que operan las empresas, pensar en que en medio de esta pandemia, nos quieren meter más problemas, más vainas en la cabeza habiendo complicaciones reales y graves, más que las corrientes de Petro y Uribe, que toca rebuscarse y conseguir el mercado, pagar servicios y arriendo Esta vaina aun no pasa y los bancos tampoco matan y que se aguanten, pero primero la vida, porque la vaina es que esta pandemia va por la mitad.

Lo malo pasa factura y Dios no se queda con nada, sean sabios y trabajen por lo bueno, lo que permanece, la felicidad de la familia.
No somos buenos, porque independientemente que no robemos, ni matemos, en algún punto de la vida odiaremos, envidiaremos, meteremos cizaña, hablaremos mal del prójimo y los justificaremos y eso no es bueno ni justificable, entonces reconociendo nuestra naturaleza es importante tomar una actitud asertiva frente a todo, no de odio o división.

Hoy estamos más frente a la vida, ¡más vivos!, en la lucha; aun no caemos, y por encima de todo a entender que todo se consigue con trabajo y con esfuerzo, nada es gratis, como el dicho de eso tan bueno no dan tanto, seamos como la empresa modelo, cuidando el activo más valioso la familia, nuestra gente, la vida. No nos dividamos con vanidades ilusorias, unámonos con amor al trabajo por una vida, al renuevo, “Despierta Colombia”

Sala de Redacción

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación