Judicial La Nación

Pastor abusó de cuatro mujeres tras aplicarles un “aceite ungido”

Un pastor fue detenido por el abuso de por lo menos cuatro mujeres a las que abusó con el pretexto de que debía aplicarles “aceite ungido en las partes íntimas” porque supuestamente “alguien había hecho magia negra”.

La primera denuncia contra el religioso fue hecha en agosto de 2021.

 

Una de sus víctimas, de 17 años, les dijo a las autoridades en Brasil que en febrero de este año, el pastor la llevó al baño, donde le puso el aceite ungido y le pidió que hiciera lo mismo con él.

 

“En la secuencia, el investigado untó el aceite por el cuerpo de la víctima, que comenzó a sentirse aturdida. Entonces, el sospechoso le quitó el vestido y realizó actos sexuales”, señaló la Policía.

 

En otras ocasiones, según las autoridades, el pastor también “mostraba sus genitales y los manoseaba”.

 

Con otra de las mujeres agredidas, también adolescente, llegó a hacer una videollamada en la que “aparecía manipulando y exhibiendo su órgano genital”, de acuerdo con la información oficial.

 

Con base a esos testimonios, más los indicios y pruebas colectadas, el sospechoso fue arrestado de forma preventiva por la Policía en Cuiabá, la capital regional, y puesto a disposición de los tribunales.