El Mundo

Pánico por cielo rojo en una ciudad China  

El día Sábado 7 de mayo, se presentó un extraño hecho que aterrorizó a miles de personas en la ciudad de Zhoushan, al oriente de China, cuando cerca de las 7 de la noche, y contra todo pronóstico, el cielo se coloreó de un extraño color rojo.

Rápidamente las imágenes se viralizaron en el continente asiático y posteriormente llegaron hasta este lado del planeta, donde las supersticiones empezaron a correr en miles de comentarios: “Esto es un indicativo del fin del mundo”, “hermanos, el final está cerca”, “falta poco para la llegada de cristo”.

No obstante, expertos de China citaron que esta refracción y dispersión de la luz, muy probablemente sea un efecto meteorológico causada por barcos ¿Cómo es esto posible?

De acuerdo con el sitio informativo China.org.cn, especialistas de meteorología coinciden en que el fenómeno ocurrido el sábado pasado acaeció justo mientras lloviznaba, pues estaba nublado y había niebla en esa urbe.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo», indicaron.

Incluso, un científico de la universidad de Geociencias de Wuhan declaró que la actividad solar y geomagnética el sábado estuvo en calma y no hubo anomalías significativas según los registros de observación, por lo cual descartó la posibilidad de que fuera el origen de lo sucedido en Zhoushan.

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación