Actualidad REGION

Ordenan cerrar el principal hospital del Atlántico

Hasta este lunes tiene plazo el Hospital Universitario Cari de trasladar a otros centros asistenciales a los 18 pacientes que tiene en estos momentos, luego de la orden de cierre que el viernes dio Distrito de Barranquilla debido a los problemas de prestación de servicios que presenta la institución.

Según la Secretaria de Salud, el Cari estaría incumpliendo los estándares del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, es decir que no puede seguir prestando los servicios.

El Cari es el principal centro asistencial del departamento del Atlántico, pero que lleva años sumido en una aguda crisis financiera debido a las malas administraciones y a la falta de pago de varias EPS, que ya fueron liquidadas.

El secretario de Salud del Distrito, Alexander Moscoso, explicó que la medida se tomó debido a que la entidad tienen problemas en laboratorios, imágenes, medicamentos e infraestructura, y como si fuera poco no tiene los recursos para seguir operando. “Es un riesgo a la seguridad del paciente”, dijo Moscoso.

Cabe recordar que el Cari tiene deudas por más de 100 mil millones de pesos, debe sueldos de 42 meses a trabajadores y tiene pendientes con proveedores.



En estos momentos la administración del centro hospitalario se encuentra envuelta en un escándalo por haber intentado ordenar la concesión de varios de los servicios, pese a las observaciones de los órganos de control, que le pidieron frenar el proceso .