El Mundo

No acaban de levantar cuarentena y chinos ya comen murciélagos en mercados poco higiénicos

Corresponsal del británico Daily Mail encontró que ciertos mercados en los que se desuellan conejos y murciélagos en pisos llenos de sangre ya están operando.
El Mail también denuncia que en esos mercados se venden animales domésticos y salvajes (vivos y muertos), lo que hace prever que el virus podría comenzar una segunda ola de contagios, si se recuerda que un mercado ‘húmedo’ en Wuhan, China, es considerado como el epicentro de la actual pandemia por COVID-19, que presuntamente habría estado hospedado en un murciélago.

El medio publica que esta escena de tripas, sangre, porquería y desaseo fue presenciada por su corresponsal al tiempo que Pekín anunciaba su victoria sobre el coronavirus y el levantamiento generalizado de la cuarentena que logró estabilizar el impacto del virus en casi 82.000 contagiados y poco más de 3.300 muertos.
Estos mercados hacen parte de la cultura china, pues además del valor gastronómico que la población les otorga a animales como pangolines, serpientes, escorpiones, ranas, gatos y perros, muchos de los productos de tales comercios están asociados con remedios caseros y sustancias para mejorar la salud.

El medio británico trata de entender esa actitud de los chinos y llega a la conclusión de que probablemente muchos chinos no creen que el virus se haya originado en un mercado de ese estilo, pues en la red social Weibo se habla de que el coronavirus fue ‘inventado’ en Italia.