#Lomastrinado Actualidad Deportes

“Nadie quiere fútbol; lo que la gente quiere es volver a salir sin miedo”: Suárez

El delantero uruguayo del Barcelona expresó que en España se subestimó al coronavirus y que actualmente la población se encuentra altamente preocupada.

Luis Suárez está en suelo catalán pasando la cuarentena y terminando de rehabilitar la rodilla que se operó a principio de año; sin embargo, desde allá aprovechó para opinar de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, mal que azota fuertemente a España.

“Lo que pasó acá [en España], pasó en la mayoría de países: pensaban que el coronavirus no iba a llegar. Luego, creyeron que era un problema solo de Milán [Italia] y que acá no iba a pasar nada, pero se expandió”, le relató inicialmente al diario ‘charrúa’ El Observador.

“Ahora la gente no quiere ver fútbol, lo que quiere es salir a la calle sin miedo”, enfatizó al ser consultado sobre si los fanáticos añoraban las distintas competiciones.

Posteriormente, añadió que la enfermedad no se enfrentó con responsabilidad: “Mucha gente decía que era una gripa medio fuerte, pero una gripa medio fuerte no mata a miles de personas, como está pasando, y eso está generando mucha preocupación”.

“No se me pasó por la cabeza regresar a mi país en ningún momento porque la mejor forma de cuidar a los uruguayos es quedándome en mi casa de Barcelona”, explicó el atacante, quien donó 500 mercados a familias necesitadas de Uruguay.

Y cerró su intervención entregando recomendaciones para frenar a la pandemia: “Lo mejor es ser precavido y seguir cerrando todo tipo de fronteras para evitar más propagación”.

En imágenes, Suárez en su recuperación: