El Mundo

Mujer pintó un cuadro de Messi, se hizo viral y la invitaron a Catar

Claudia Pérez es una artista argentina que vive en un pueblo de 200 habitantes . Desde su habitación pintó un cuadro de Lionel Messi, le sacó una foto y la subió a Facebook. Esta se viralizó, llegó a Catar y como resultado fue invitada a exponer en el “Qatar International Art Festival”.

Oriunda de Avellaneda, un pequeño pueblo de la céntrica provincia de Córdoba, Pérez también quiere llevar a Catar en octubre, a la tierra mundialista, un cuadro de Diego Maradona que pintó poco después de la muerte del astro.

UNA ARTISTA AUTODIDACTA

“Desde chica soy autodidacta. Me dedicaba al retrato en lápiz. Hubo un parate en mi vida, un tiempo de casada. Después de que me divorcie vuelvo a vivir a mi pueblo. De esto hace 12 años y ahí vuelvo a soñar con retomar la pintura que era lo mío, mi vida, mi pasión”, relató Pérez en una entrevista con Efe.

“Empiezo a hacer un caballo que googleo la foto, de un árabe. Tampoco sabía si me iba a salir porque era mi primer cuadro al óleo. Tampoco había dinero para invertir y lo pinte a dedos”, añadió.

Cuando iba por la mitad del cuadro, contactó por Facebook al dueño del caballo, que le preguntó el precio y le pidió tres.

“No lo podía creer, empecé a soñar a lo grande. Él me abre las puertas al mundo del caballo árabe y me da la posibilidad de viajar a los desiertos para pintar a sus caballos. Fue una cadena de criadores de caballos que se conocían. Me iban recomendando. Así estuve viajando siete u ocho años a los Emiratos y otros países pero siempre piloteándola y remándola mucho porque me pagaba el pasaje y tenía que alojarme en lugares carísimos”, precisó.

“Yo he tenido exposiciones en Dubai, pero acá en mi pueblo no me conoce nadie, soy la simple paisanita de un campo”, reveló.

Ese estilo de vida se detuvo, por completo, en 2020 con la pandemia.

MARADONA, MESSI Y LA INSPIRACIÓN

“Me quedé sin ahorros, sin nada. Ahí fue que muere Diego. Dije: ‘No puede ser que no tenga un súper retrato de Diego, lo tengo que pintar’. Después del Diego obviamente no te puede faltar Messi con lo que significa a nivel mundial, para los argentinos y para mí”, sostuvo Pérez.

“De esta foto me gusta mucho el contraste que hay de luces y sombras, me gusta la actitud, me dijo algo el gesto de acomodarse el brazalete. No sé qué, pero dije: ‘Es esta’. Me gusta la actitud, hay algo que dice: ‘Vamos, vamos, vamos. Con fe. Vamos a Catar’”, dijo.

El cuadro le demandó a Pérez “unos 30 o 32 días” de trabajo.

“Fueron horas muy cansadoras, quizás fueron seis y algunos días doce y trece horas. Como pinto en mi habitación terminé hablando con Messi. Yo no daba más, eran las dos de la mañana, me acostaba, lo tenía enfrente y le decía: ‘Messi, por favor dejame dormir, no doy más’”. indicó.

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación