La Nación

Minambiente lanzó kit de juegos para la educación ambiental en Colombia

Dalia, Coral, Marino, Chep, Felicia y Sabino son los seis personajes animados que conforman ‘Guardianes Ambientales, el llamado de la madre tierra’ y que llegarán próximamente a las 14 biodiverciudades del país, con el fin de fortalecer los conocimientos ambientales de los niños mayores de ocho años.

“A través de nuestra Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, hoy tenemos un gran regalo para las instituciones educativas de nuestras biodiverciudades, y es este kit de seis juegos: ‘Guardianes Ambientales, el llamado de la madre tierra’. Este kit lo hemos diseñado para educar, para mostrar a los niños esa biodiversidad que tenemos y la responsabilidad de cuidar nuestro patrimonio natural”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Son 7000 kits de juegos de mesa relacionados con diálogo de derechos, la estrategia de reducción de emisiones de gases contaminantes Camino a Cero, ecoescaleras, carreras de conservación, loterías, entre otros. Además, los personajes que se encuentran en cada uno de los juegos representan a adultos mayores, niños y comunidades raizales, afrodescendientes e indígenas.