Política

“Mi padre no tenía nada que ver con las Farc, a no ser que Samper los haya llamado”: Mauricio Gómez

 

El hijo de Álvaro Gómez Hurtado responde a la solicitud de las Farc de reconocer ante la JEP el crimen de su padre. Asegura que solo creería esa tesis si se acompaña con pensar que el expresidente liberal llamó a la guerrilla para “hacerles el favor de eliminar al mejor de sus rivales”.

La carta de las Farc en la que piden ir a la Justicia Especial para la Paz para hablar del caso de Álvaro Gómez produjo un remezón en la política y en la justicia.

La supuesta verdad que llegará a esclarecer el crimen que lleva sin resolver por años no deja tranquila a su familia. Para ellos, se trata simplemente de un esfuerzo más por desviar la investigación de sus verdaderos responsables.

“En el momento en que mataron a mi padre no tenía nada que ver las Farc, a no ser que Samper los haya llamado para hacerles el favor de eliminar al mejor de sus rivales”, dijo Mauricio Gómez en entrevista en El Debate de SEMANA medio de com. Nacional, agregó que buscan “es echarle la culpa a un muerto”, para de esa manera “terminar el caso”.

Etiquetas