El Mundo

Mendigo fue golpeado hasta la muerte en Italia

El asesinato de un nigeriano a plena luz del día en la calle de una ciudad costera italiana, en la región de Marche, mientras los espectadores observaban, desató la indignación y renovó el debate sobre el racismo y los crímenes contra los inmigrantes en el país antes de las elecciones del próximo mes.

La policía de Macerata dijo este domingo que Alika Ogorchukwu, de 39 años, fue perseguido, golpeado con una muleta y luego agredido “hasta la muerte con las manos desnudas” mientras estaba en el suelo por el atacante, que también le robó el teléfono móvil.Las imágenes de video del incidente fueron captadas por un transeúnte, pero no se ve a nadie interviniendo físicamente en esa parte del clip. Las imágenes han sido publicadas por los medios de comunicación italianos tras ser compartidas en Internet. En el video se oye a una mujer gritar “para, para inmediatamente” y a un hombre gritar: “Lo estás matando”.

El asesinato fue condenado por la Embajada de Nigeria en Roma, que declaró: “El incidente se produjo en una calle muy transitada y frente a espectadores conmocionados, algunos de los cuales grabaron videos del ataque, sin que se haya intentado evitarlo”. La embajada dijo que está colaborando con las autoridades italianas para garantizar que se haga justicia y para prestar asistencia a la familia de la víctima.

El incidente tuvo lugar a las 14:00 horas locales del viernes en la principal calle central de Civitanova Marche, Corso Umberto I, dijo Luconi. Ogorchukwu fue encontrado muerto en el lugar de los hechos por los paramédicos, añadió el comunicado de la policía.

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación