A través de las redes sociales ha estado corriendo una denuncia que ha dejado perplejo a todo al gremio vallenato, generando múltiples comentarios de rechazo en contra de Ramiro Padilla, un hombre que funge como manager de la agrupación Diomedes de Jesús & Franco Arguelles.

¿La razón? Al parecer dicho representante habría llevado una discusión interna al siguiente nivel; la agresión física. Propinándole una llave a uno de los integrantes de la banda, conocido como Jairo Acosta.
Este hecho dejó al hombre con varias fracturas, dentro de la que destaca la de su hombro y brazo, por las cuales deberá ser sometido a cirugía.


A través de las redes sociales fue que se viralizó el siguiente video, en el que se le ve a Acosta haciendo pública su denuncia, al interior de una reconocida clínica de la ciudad de San Gil Santander.
No obstante, el supuesto victimario también salió a excusarse ante la opinión pública, emitiendo un comunicado en el que desmiente descaradamente su presunta agresión.
“De mi parte, nunca hubo agresión contra señor Jairo Acosta, cajero de la agrupación de Diomedes de Jesús y Franco Arguelles. La prueba de esto es que Jairo no tiene golpes en la cara y en el cuerpo, solo la lesión en el brazo, situación que es muy lamentable.
En los hechos del día de ayer, yo estaba sentado en mi puesto, en el bus, tranquilo y el señor Jairo comenzó con sus provocaciones; insultándome delante de todo el grupo, de lo cual hay muchos testigos. No aguanté más, me llevó a los límites, no me pude contener, pues soy un ser humano y tuvimos una fuerte discusión, nos acercamos y algunos de los compañeros intervinieron y nos detuvieron.
El señor Jairo tenía un vaso en la mano y por ir a arrojarlo se resbaló y cayó encima del brazo provocando así la lesión.
Anteriormente se venían presentando hechos hacia mí, de parte del señor Jairo Acosta donde tiene meses enviando agresiones, insultos, ofensas en toques anteriores”.


Por otro lado, la agrupación también emitió un comunicado, el cual establece:
“La organización musical de Diomedes de Jesús y Franco Arguelles, se permite informar lo siguiente:
1. Lamenta lo sucedido entre el señor Ramiro Padilla, quien actuaba como manager de la agrupación, y el músico, cajero, Jairo Acosta, en una discusión que terminó en fractura de un brazo del músico en el municipio de Socorro (Santander).
2. Expresamos nuestra solidaridad con el músico afectado. Estaremos atentos a su proceso de salud.
3. Nosotros como líderes, es nuestro deber, velar y mantener la armonía y excelentes relaciones laborales en esta familia musical.
4. La unión de Diomedes de Jesús y Franco Arguelles sigue firme cumpliendo sus compromisos artísticos y promocionando su nuevo álbum ‘Un Canto para Ustedes’ y agradecidos con el público por su incondicional respaldo”.
