La Nación

Macabra muerte de Helena, una joven autista que perteneció a poderosa familia de Colombia

El extraño crimen se habría producido en el país y la víctima fue Helena Laserna, integrante de la familia dueña de la universidad de Los Andes

La joven estaba en situación de discapacidad y ya hay varias personas capturadas por este crimen que se habría gestado por una mezcla de locura, poder y dinero.

Así lo describe la revista Semana, que publica este domingo una investigación sobre las posibles causas de la muerte (o asesinato) de la pequeña Helena, en 2016, y en las que estarían involucradas su madre, Liliana Laserna, y su padrastro Camilo Fidel Pinzón, hoy en día en la cárcel.

La menor víctima hace parte de una familia que, según describe ese medio, se ha caracterizado por producir intelectuales, académicos, políticos y politólogos, entre otros. Sin embargo, también se caracteriza por historias trágicas como la de Juan Mario Laserna, el reconocido economista, senador y exintegrante del Banco de la República que falleció hace 3 años en un accidente automovilístico

En una breve reseña sobre la vida de Helena, Semana asegura que nació con autismo en 1998, cuando Liliana asumió su rol de madre soltera, y, tiempo después, conoció a Camilo en Ibagué y vivieron los tres en una finca familiar ubicada cerca de Sesquilé (Cundinamarca).

Ese mismo medio asegura que se trataba de una relación muy conflictiva, entre otras cosas, porque Liliana tenía un problema mental y Camilo una “personalidad dominante”. “Al hacerse esto evidente todos los hermanos se preocuparon por el bienestar de la joven Helena, quien al ser una menor autista requería de cuidados especiales y estaba en situación de indefensión”, describe Semana.

 

Tomada del Pulzo.

Redacción La Papaya Digital

Equipo de redacción de La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación