La Nación

Lujos y excentricidades de alias ‘Diego Optra’ permiten su captura

Foto: La web

9 de octubre de 2019.

Diego Fernando Bustamante Segura, alias ‘Diego Optra’ fue capturado por la Policía en Rionegro Antioquía, cuando se movilizaba en dos camionetas blindadas con siete escoltas. Esta acción se realiza luego de que las autoridades realizaran labores de inteligencia y seguimiento a este hombre señalado de estar liderando la banda ‘La Local’ desde la clandestinidad.

Alias ‘Diego Optra’ es señalado de ser responsable de por lo menos el 90% de los homicidios ejecutados por su banda criminal en el Valle del Cauca.

Igualmente, la policía reveló que el presunto delincuente al momento de su captura, lucía una cadena avaluada en más de 600 millones de pesos. Y es precisamente este tipo de lujos y excentricidades la que permiten que las autoridades tengan las primeras pistas para dar con su paradero, ya que el sindicado había publicado videos en sus redes sociales en los que ostentaba diamantes y cadenas de oro.

foto: La web

En dichas imágenes aparece alias ‘Diego Optra’ en una lujosa vivienda, mostrando cada una de sus excentricidades que habrían sido obtenidas por el narcotráfico que producía en Buenaventura y que enviaba fuera del país.

El director de la Policía, Oscar Atehortua Duque, dijo que alias ‘Diego Optra’, para su fiesta de cumpleaños, se gastó «mínimo 150 millones de pesos en su celebración, además utiliza prendas de una sola pieza, vestido, zapatos y joyas de Dolcce Gabbana, Gucci y Versacce”.

Redacción La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación

A %d blogueros les gusta esto: