Economía La Nación

¡Lo logramos! Más de 16 millones de colombianos han salido de Datacrédito gracias a ley de Barguil, ahora va por la revolución del crédito

Marzo 2 de 2022 – El candidato presidencial David Barguil celebró la cifra entregada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) según la cual ya van más de 16 millones de colombianos beneficiados de la ley de borrón y cuenta nueva de autoría de Barguil.

Tal y como lo detallan las tres centrales de riesgo, gracias a la ley 2157 de 2021 o ley de borrón y cuenta ya han salido:
7’456.384 colombianos de Datacrédito (Experian),
6’993.911 de Cifín (Transunión),
1’639.333 de Procrédito (Fenalco) para un total de 16’089.628 personas.

“Esta noticia ayuda enormemente a la reactivación económica. Eran 16 millones de colombianos que estaban por fuera de la economía, de consumir, de comprar una casa, ahora esos 16 millones nos van a ayudar a mover la economía porque van a acceder a créditos de vivienda, de estudio, ampliar su negocio, emprender”, señaló David.

Ahora Barguil, como presidente de la República, liderará la revolución del crédito para que los ciudadanos accedan a crédito barato, con tasas de interés a bajo costo.

“Si logramos sacar borrón y cuenta nueva contra todos los obstáculos no nos va a quedar pequeño liderar esa “revolución del crédito” para que la gente pueda tener créditos a tasas menores al 1% mensual y reactivamos más la economía, pero que la movamos para todos, para los más pobres también, para los colombianos de las regiones que tengan acceso a la financiación formal y saquemos a los ciudadanos del gota gota y pagadiario”