Actualidad Montería

Llegó diciembre y con este mes, el Festival Perla del Sinú

Diciembre llegó, con su ‘ventolera’, y la Alcaldía de Montería, en coordinación con su oficina de Cultura, realizará los días 9, 10 y 11, la Sexta Versión del Festival Perla del Sinú «El Porro Vive» y Concurso Nacional de Canción Inédita 2022.

El Festival, como es tradicional promueve los ritmos representativos de la región sabanera, dándole relevancia a El Porro, como nuestra música insigne.

La Coordinadora de la Oficina de Cultura, Nathaly Álvarez dijo que esta versión será un derroche de fandangos, porros, música de acordeón sabanera, repentismo a través de a piqueria y la magia de la navidad.

«Este es un espacio pensado para la gente, para que en familia disfrutemos de nuestro folclor y aprender más de nuestra cultura. Por eso, te invitamos a prender las velas y a mover el cuerpo a ritmo de nuestra música», expresó Nathaly Álvarez.

El viernes 9 de diciembre, se realizará el lanzamiento con el conversatorio «Las Dos Caras de El Porro», con los panelistas: maestros, Miguel Emiro Naranjo, Hernán Contreras; y el médico José Vergara Díaz. Este evento se llevará a cabo en el Centro Comercial Alamedas, a partir de las 4:00 p.m. (transmisión en vivo, redes sociales Alcaldía de Montería).

El día sábado 10 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m., inician las Eliminatorias del Concurso de Canción Inédita en las que 30 compositores y sus canciones se enfrentarán para estar entre los 7 finalistas. En el evento que se realizará en el Centro Comercial Alamedas, se presentará el artista de la Sabana, Edwin Cantero, al lado de Mario Oviedo.

El domingo 11 de diciembre desde las 4:00 p.m se realizará la gran final y el concierto de cierre del Festival Perla del Sinú en el parque Simón Bolívar.

La entrada será totalmente gratis y en este evento podrás disfrutar de El Porro de la Internacional Banda 19 de Marzo de Laguneta, la Original Banda de Montería, Orquesta La 15 (Porro Orquestado), enfrentamiento de Piqueria con los Reyes, Edwin Vásquez, Martín Lozano, Rubén Ariza y Ángel «El Pollito» González, además la presentación de las 7 canciones finalistas del Concurso Nacional de Canción Inédita.