#Lomastrinado Actualidad

La salud de Jorge Oñate cada vez se complica más

Desde inicio de esta semana se dio a conocer la preocupante noticia del estado de salud del cantante de musica vallenata Jorge Oñate, inicialmente fue hospitalizado en Valledupar. Fueron allegados al cantante quienes informaron que este se encontraba conectado a un respirador mecánico.

El ‘Jilguero de América’, como se conoce al intérprete, presenta dificultad respiratoria debido a una infección pulmonar aguda.

De igual manera, Mario Puertas, manager del artista aseguró que “se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano. Tiene pendiente un nuevo PCR que orientaría a los galenos decidir el manejo médico”.

Según conoció El Pilón, medio regional, a Jorge Oñate, de 71 años, le realizaron una prueba de coronavirus, la cual resultó negativa, confirmando que la hospitalización de ‘El ruiseñor del Cesar’ no se debe a una afectación por la pandemia, al menos por ahora.

Jorge Oñate ingresó la Unidad de Cuidados Intensivos COVID - Primera Linea

“Él ingresó a hacerse unos chequeos de rutina, pero también presentó un dolor en la cintura. Le hicieron la prueba de coronavirus y salió negativa”, manifestó Puertas a los medios regionales; Oñate habría sido trasladado a la capital del Cesar desde el municipio de La Paz, de donde es oriundo y donde vive actualmente junto a su familia, después de presentar el dolor en la espalda.

Aunque las pruebas realizadas al ‘Jilguero’ hace unos días atrás habían salido negativas, y se había determinado que se trataba de solo una infección respiratoria, al parecer la más reciente prueba practicada al artista, habría salido positiva, además, ha desmejorado su salud en las últimas horas.