Política

Pretensiones de nulidad electoral contra Diana Stella Garrido fueron descartadas, se ratificó como alcaldesa elegida por el pueblo arboletino.

Otro caso de demanda política acontece este miércoles. El señor Juan Pablo Orozco Fernández, instauró una
demanda en ejercicio del medio de control de nulidad electoral, contra el acto de elección de la señora Diana Stella Garrido Henao como alcaldesa del municipio de Arboletes, Antioquia, con el fin de obtener pronunciamiento al respecto.

Para la elección de alcalde municipal del municipio de Arboletes, se presentaron tres candidatos: Álvaro González Ávila (Coalición Arboletes asunto de todos), Diana Stella Garrido Henao (Coalición un Gobierno para todos) y Juan Felipe Restrepo Tamayo (Partido de renovación étnica “PRE”).

El demandante señaló dentro del documento que en las jornadas electorales se debía realizar el conteo de votos
públicamente, garantizando la participación de los candidatos o de sus delegados con el fin de que verifiquen si se estaba realizando correctamente. Sin embargo la respuesta de la sala quinta mixta del tribunal administrativo de Antioquia, negó dichas pretensiones de nulidad electoral contra Diana Stella Garrido Henao, ratificándola como la alcaldesa elegida por el pueblo arboletino.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación