Deportes

Jugador del PSG es señalado como homofóbico por no ponerse una camiseta

La polémica estalló en la Ligue 1. Esta vez no tiene que ver directamente con un tema futbolístico o con el clásico run-run del mercado de pases sino que interpela desde un costado social y religioso. Hablamos de un jugador que se habría negado a utilizar la camiseta con los colores de la bandera LGBTI+ y de un pedido de la Federación Deportiva que representa a dicho sector de sanción por “homofobia”.

Quien por estas horas se encuentra en el centro de la discusión es el mediocampista senegalés Idrissa Gueye quien, según informan diversos medios franceses, se negó a jugar contra el Montpellier para no ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGBTI+, la cual el club dispuso que utilicen con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia (se celebra este martes 17).

Lo que comenzó como un rumor, inicialmente no confirmado por el PSG, con el correr de las horas comenzó a tomar un tono oficial. Fue, incluso, tenga de consulta al entrenador Mauricio Pochettino, quien se despegó del asunto y se limitó a explicar que se trató de “un motivo personal”. En este sentido, en Francia afirman que la decisión de Geyé no le cayó nada bien al cuerpo técnico, quien no expuso al futbolista ante los medios pero puertas adentro hará fuerza para que esta situación no vuelva a suceder.

Gueye, de 32 años, formó parte de la convocatoria que viajó a Montpellier y hasta estuvo en el estadio, pero a última bajo quedó desafectado de la lista. Incluso Poche aportó la información de que no sufrió ningún problema físico en las horas previas al match, por lo que sólo fue cuestión de unir las piezas.

Horas más tarde de este episodio, la Federación Deportiva LGBTI+ se pronunció al respecto. Lo hizo a través de su presidente Eric Arassus, quien pidió una sanción para el senegalés por homofobia. “Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Podemos decir que la homofobia es una realidad en el deporte. Todos sus compañeros apoyaron la causa y él es la única persona que no. Es importante que se sancione a Idrissa Gueye. Su club realmente necesita comprometerse con ésto”, expresó.

Hay una antecedente (casi) condenatorio para Gueye. La temporada pasada, justo en la misma fecha en la que el club alzó la voz apoyando a la comunidad LGBTI+, el volante se bajó del partido alegando que padecía una gastroenteritis. O al menos esa fue la versión oficial. Claro que ahora todo queda bajo un manto de dudas…

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación