El Mundo

Joven de 16 años muere tras inhalar un desodorante con un paño de cocina

Una adolescente de 16 fue encontrada muerta en el piso de su habitación sosteniendo un desodorante y con un paño de cocina. Se cree que tras oler los vapores del aerosol sufrió un ataque cardíaco.

La joven estudiante, conocida como Brooke Ryan, fue hallada hace ya unas semanas por su madre Anne en su casa en Broken Hill, Nueva Gales del Sur, Australia.

De acuerdo a lo revelados por fuentes oficiales, la muchacha estaba acostada boca abajo con una desodorante en aerosol y un paño de cocina debajo de ella.

La chica era una talentosa atleta, que estaba a punto de comenzar otro año de escuela, cuando murió de un presunto ataque al corazón después de inhalar aerosoles en una actividad popular entre los jóvenes conocida como “chroming” (cromado).

Un maestro de escuela australiano pidió previamente restricciones en la venta de este tipo de desodorante en un intento por acabar con la peligrosa tendencia, aunque resulte casi imposible.

Anne Ryan habló sobre la muerte de su hija para advertir a otros padres sobre los peligros del abuso que están haciendo los jóvenes al inhalar estos productos.

“Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella… Cada día es una pesadilla”, comenzó destruida su nota con el Sydney Morning Herald.

“Era una chica hermosa con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho, y estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que tuvo en tantas personas a partir de su muerte”, continuó la mujer.

Se sabe que Brooke amaba los deportes, y practicaba varios. De hecho, los integrantes y compañeros de la Liga Australiana de Fútbol donde jugada le rindieron homenaje después de su muerte.

AFL Broken Hill dijo que era un miembro talentoso y popular del North Football Club y del equipo de la academia del Greater Western Sydney Giants Football Club, refleja también Mirror.

También salió a la luz aspiraciones futuras que tenía la adolescente: quería convertirse en abogada, fisioterapeuta o esteticista cuando fuera mayor.

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación