Córdoba Editorial

Inundaciones en Córdoba dejan más de 3 mil familias damnificadas

Un total 3.268 familias están padeciendo la inclemencia de las inundaciones del río Sinú y San Jorge en el departamento de Córdoba.
Las fuertes crecientes que se han registrado en al menos 19 puntos de los cauces de los ríos Sinú y del San Jorge, han dejado inundaciones que se han presentado en 14 de los 30 municipios del departamento, los cuales han sido declarados en calamidad pública por la gobernadora de esta sección del país Sandra Patricia Devia.

Tanto los ganaderos como los agricultores señalan que la afectación agrícola y pecuaria, en el censo se evidenció en el impacto reflejado en el municipio de Buenavista, con 307 hectáreas sembradas con arroz, maíz, plátano,  yuca y otros cultivos. En esta misma jurisdicción han muerto al menos 50 aves de corral.

Los organismos de socorro informaron que algunos municipios afectados por las aguas no registran inundaciones en las zonas residenciales, pero si tienen afectaciones en grandes extensiones de cultivos y de terrenos dedicados a la ganadería como el caso de Ayapel, Tierralta, Cotorra, Cereté, San Pelayo, San Bernardo del Viento y también Montería.

Redacción La Papaya Digital

Equipo de redacción de La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación