Política

Hermano de uno de los Ñoños logró curul en Senado

Se cumplió una nueva jornada electoral, y con ello muchos colombianos le cumplieron al país y acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto, donde eligieron los candidatos con los que sienten mejor afinidad.  

Sin embargo, pese a que ya se definieron los aspirantes de Senado, Cámara de Representantes y curules de paz, hubo mucha controversia por algunos favorecidos que llegaran al Congreso pese a diversas polémicas que se han generado a su entorno.  

Este es el caso de John Moisés Besaile Fayad, quien es el hermano del recordado Musa Besaile, que enfrenta un proceso penal por el llamado Cartel de la Toga luego de que consignara más de $2000 millones al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para que evadiera una orden de captura que tenía en su contra y que había sido emitida por la Corte Suprema por vínculos en parapolítica.  

John Besaile, pese a tener su entorno manchado por la corrupción de su familia, fue uno de los candidatos que más obtuvo votaciones en el Partido de la Unidad Nacional (U), pues los electores depositaron su confianza en él y con un respaldo de más de 132.000 votos, fue el segundo candidato preferido por los ciudadanos, a esta bancada que obtuvo 10 representantes al Senado y solo estuvo por debajo de Juan Carlos Garcés con una mínima diferencia.

Sin embargo, Musa no es el único hermano que tiene envuelto en temas de corrupción, ya que Edwin Besaile, fue suspendido cuando ejercía su cargo como gobernador de Córdoba por unos pagos irregulares que realizó por más de $5.000 millones, lo que le causó una inhabilitación política.

Y a pesar de tener un prontuario familiar muy cuestionado, se espera que John rompa esa cadena y haga una buena gestión durante su estancia en el Congreso en los próximos 4 años. 

Tomado de RCN RADIO

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación