El Mundo

Grúa de construcción se derrumbó en plena obra y mató a dos trabajadores

Quince camiones de bomberos y nueve ambulancias se movilizaron en tareas de rescate en la ciudad de Hong Kong , donde al menos dos trabajadores murieron tras derrumbarse una grúa de construcción sobre una obra y siete fueron trasladados al hospital al resultar heridos.

El accidente tuvo lugar este miércoles por la mañana en Hong Kong en un sitio de construcción de viviendas públicas.

Tras el derrumbe, varios trabajadores acabaron atrapados bajo los escombros, de los cuales tres quedaron inconscientes, reportó el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP).

De entre los desvanecidos, se certificó la muerte de uno de ellos en el acto, mientras que el segundo falleció en el hospital a donde fue trasladado inconsciente.

Según el portavoz de la Policía de la excolonia británica, citada por el periódico, las pesquisas determinaron que la grúa en su caída chocó con un contenedor que luego golpeó a los obreros y sepultó a algunos de ellos.

El suceso ha sido clasificado como un accidente industrial y los oficiales siguen investigando la causa.

En el solar donde se hallan las obras está previsto que se construyan alrededor de 1.400 pisos de protección oficial para 4.000 residentes con fecha de finalización en 2025, citó de documentos oficiales el SCMP.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment