Córdoba

Gob. de Córdoba busca solución a problema de plagas en cultivos de plátano.

Para darle solución al problema fitosanitario en los cultivos de plátano en la vereda El Anhelo margen izquierda del municipio de Lorica, la Gobernación de Córdoba emprendió un plan de atención especial para los cultivadores afectados.

El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, lideró una reunión con las asociaciones de agricultores de esta localidad, quienes expusieron los inconvenientes que han padecido en los últimos meses en sus siembras.

Una de las primeras acciones definidas es la toma de dos parcelas demostrativas para el manejo de la plaga; además de otras acciones articuladas con entidades del sector.

La reunión contó con la presencia del director General de Agrosavia, Jorge Díaz Luengas; el alcalde del municipio de Lorica, Jorge Negrete López; la directora regional del ICA, Tany Luz Padilla; y delegados del Ministerio de Agricultura.

Durante esta actividad el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, socializó además los proyectos que viene ejecutando la Gobernación de Córdoba para impulsar la economía en la región, y los que se encuentra gestionando ante el Ministerio de Agricultura.

Mencionó entre otros, las unidades productivas rurales, compra de maquinaria agrícola, subsidio a los insumos y al transporte, agricultura por contrato para garantizar la comercialización de los productos, y la reactivación de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural – CMDR.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se viene ejecutando un plan de trabajo enfocado en apoyar los esfuerzos de los pequeños y medianos productores, con el fin de consolidar y fortalecer el desarrollo económico y social del departamento de Córdoba.

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación