Montería

Generar nuevas oportunidades en esta 4ta revolución industrial, es un reto

 

La era de la cuarta revolución industrial es una gran oportunidad para generar empleo y brindar soluciones de formación usando la tecnología. Por eso, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin continúa en la búsqueda de proyectos que le permitan al municipio contar con las capacidades para poder tener una oferta de soluciones en el mediano y largo plazo.

El mandatario se trasladó a Medellín para conocer la iniciativa de la Universidad de Antioquia llamada valle del software y el programa _Vamos para la Universidad_ que hasta la fecha le ha permitido reducir la deserción estudiantil de un 64% en 2015 a 17% en 2018; así como aumentar la población estudiantil a través de una oferta educativa diversificada.

“Nos invitaron a escuchar la iniciativa de la Universidad de Antioquia, tienen un proyecto que va en sintonía con las metas de nuestro Plan de Desarrollo; vamos a revisarlo en detalle y ver la forma de integrar un gran proyecto que vincule a las instituciones locales, tanto públicas como privadas”, explicó al alcalde.

El mandatario recordó que entre la oferta educativa que se brindará en la sede del Sena que se construirá en la margen izquierda, están los programas de la cuarta revolución industrial relacionados a Tics, energías renovables no convencionales, logística gastronomía, turismo y código fuente, por lo que una iniciativa como el Valle de Software es pertinente y acorde con lo que se ha proyectado para Montería en este cuatrienio.

Ordosgoitia Sanin reiteró que la triada academia, sector público y privado, es fundamental para brindar soluciones integrales a la ciudad y la gente y afirmó que se vinculará a las Instituciones de Educación Superior que tienen asiento en el municipio en diferentes estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Gobierno de la Gente”.

“Aprovecharemos las capacidades y experiencia de las universidades para desarrollar proyectos innovadores con resultados comprobados, que impacten en los indicadores de calidad de la educación, así como en la generación de oportunidades de formación y de empleo, que es uno de los grandes retos que tenemos en Montería con la reactivación económica en medio de la pandemia”, concluyó el alcalde de los monterianos.