Actualidad Economía

Estrategia BIM potencializará sector de construcción e infraestructura nacional

La reducción de la variabilidad en costos y tiempo de los proyectos, así como el aumento de la productividad de la infraestructura y construcción mediante la adopción de la metodología BIM, aportará la mejora de la infraestructura, elemento fundamental para la prosperidad económica y la mejora de la productividad en todos los sectores. La reducción de los costos de los proyectos de infraestructura permitirán la gestión de un mayor número de proyectos con los recursos disponibles y a su vez generar un mayor crecimiento económico. La industria de la construcción enfrenta actualmente varios desafíos, principalmente una baja productividad general del sector derivada de la incertidumbre sobre los costos finales y en la inestabilidad del cronograma de entrega de los proyectos de construcción públicos y privados del país.

A su vez, a pesar de los recientes avances, Colombia tiene retos importantes para la consolidación de una infraestructura de transporte multimodal y urbana, para consolidar un sistema eficiente.

Con este lanzamiento llamado #EstrategiaBIM para potenciar la productividad y competitividad de los sectores construcción e infraestructura mediante su transformación digital, se estima un ahorro del 10% en costos de proyectos de orden nacional.