Elecciones 2019

Estos son los aspirantes a la alcaldía del municipio de Montería.

Salin Ghisays Martínez

Imagen relacionada

Perfil:Monteriano de 36 años, casado y padre de trillizos. Bachiller del Gimnasio Valle Grande, administrador de empresas de la Universidad del Sinú con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Experiencia Laboral:

En el sector privado se ha desempeñado como miembro activo de la Junta Directiva de la empresa Red de Servicios de Córdoba, Record.

Ha sido Coordinador de Deporte Municipal, presidente de la Liga de Béisbol de Córdoba y Director de los Juegos Nacionales en Montería.

A través de la Fundación Social FundAcción, auspiciada por la empresa Record, lideró acciones de formación y emprendimiento a madres comunitarias y fortalecimiento nutricional mediante un comedor social que beneficia a los niños del barrio El Poblado.

Salim Ghisays inscribe por firmas su candidatura a la alcaldía de Montería

Con su recién creado Movimiento Lealtad por Montería, el ex secretario de Gobierno Municipal, Salim Ghisays, acudió en compañía de varios dirigentes y personajes a inscribir su nombre y movimiento, con la intención de lograr llegar a la alcaldía de Montería a través de firmas.

______________________________________________________________________________________

Cesar Augusto Obeid Negrete.

Cesar Augusto Obeid Negrete, es un monteriano, nacido en el corregimiento de Sabanal. Profesion médico y administrador de empresas.Pertenece al movimiento «Montería somos todos»

_______________________________________________________________________________________

Carlos Ordosgoitia Sanín.

Carlos Ordosgoitia Sanín, tiene 37 años, es administrador de empresas, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial, candidato por el partido Conservador, nunca ha trabajado en el sector público. Es el mayor de tres hermanos, padre de tres hijas: Isabella, Mariana y Antonia.

Desde hace más de una década incursionó en el sector primario de la economía, y emprendió negocio de genética de ganado Brahama y cultivos como maíz y algodón. Desarrolla empresas para otros sectores de la economía como el suministro de personal y servicios para diferentes empresas públicas y privadas.

Ordosgoitia en la puja por el aval del partido conservador salió victorioso, dejando en firme su candidatura a la alcaldía de Montería por el partido azúl. El senador David Barguil y el ex-alcalde Carlos Eduardo Correa ,manifestaron  su apoyo irrestricto a la candidatura a la alcaldía de Montería del Dr.Carlos Ordosgoitia .

_______________________________________________________________________________________

Luis Alfredo Jiménez Espitia.

Resultado de imagen para luis jimenez espitia

Luis Alfredo Jiménez Espitia,nació el 2 de abril del año1957, es abogado egresado de la Universidad del Sinú, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Maestría en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia.

El viernes 14 de Junio de 2019, Ante la Registraduría Nacional de Colombia, seccional Córdoba y su Registradora Especial doctora Zulema Camacho Sangregorio,se presentó el aspirante a la alcaldía de Montería el exalcalde Luis Alfredo Jiménez, acompañado por su comité de apoyo encabezado por el abogado Heriberto Pastrana Benedetti, Antonio Pérez Arrieta y Cristina Olascoaga Saabeth y centenares de seguidores, cargando varias cajas llenas de más de 100.000 firmas.

Con el eslogan «Lucho Jiménez el de todos».  Quedó en firme su campaña a la alcaldía de Montería.

_______________________________________________________________________________________

Marcelino López Pérez.

Resultado de imagen para marcelino lopez monteria

Marcelino José López Pérez,es candidato a la alcaldía de Montería por medio de firmas, y ha tenido una gran aceptación por el gremio de los educadores de la capital cordobesa.

López Pérez ha estado recorriendo todo el municipio y ha tenido mayor aceptación gracias al nivel de educación y profesionalismo que tiene.

Está promoviendo una candidatura independiente, al parecer podría llegar por firmas. En 2011 aspiró al concejo de Montería, intentó por segunda ocasion llegar al cabildo en 2015 con apoyo de la U, y cambio radical, sin embargo no logró su objetivo.

______________________________________________________________________________________