El Mundo

Este es el nuevo nombre que tendrá Carlos tras su nombramiento como rey de Inglaterra

Este jueves en la tarde, se conoció la noticia de la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, a la edad de 96 años, tras varias complicaciones de salud. Ante esto, Carlos, su hijo mayor y heredero al trono, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca de la corona británica.

Hasta entonces, Carlos había llevado el nombre de Carlos de Gales, al ser nombrado como príncipe de esta región del Reino Unido. Pero ahora, al dar inicio de su mandato como rey del Reino Unido, comunicó que su nombre será a partir de ahora el de Carlos III.

El hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, ahora tendrá la responsabilidad de liderar la corona británica, donde además de ser la máxima figura como rey del Reino Unido, tendrá también es soberano de 14 estados de la Mancomunidad de Naciones: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Los otros dos reyes que habían llevado el nombre de Carlos fueron Carlos I, quien lideró la corona desde 1625 hasta su ejecución en 1649, tras ser acusado de traición en una época en la cual la monarquía fue abolida y se convirtió a la nación en una república. Su hijo, Carlos II, recuperó la corona en 1660 y mandó en el país hasta 1685.

About the author

Administrador

Add Comment

Click here to post a comment