La Nación Política

Estas son las condiciones de Rodolfo para ir a debate

Este jueves, a través de un comunicado, Rodolfo Hernández aceptó debatir con Gustavo Petro . Esto se da luego de que el candidato de la Liga Anticorrupción anunciara públicamente que no asistiría a debates estando en la recta final de cara a las elecciones de segunda vuelta y, que su estrategia de campaña se difundiría por redes sociales.

Sin embargo, Hernández puso condiciones para dicho debate, que se dará luego de la orden de la sala séptima del Tribunal Superior de Bogotá, que tras una tutela de un grupo de ciudadanos, ordenara a los candidatos hacer un debate previo a las elecciones de este domingo, 19 de junio.

Justamente, en el comunicado, Hernández recalcó que el fallo ordenó que se debe “solicitar y programar de manera conjunta el debate”, que deberá desarrollarse en un tiempo de 60 minutos, tal como lo indica el tribunal.

Dentro de las condiciones que exige el exalcalde de Bucaramanga , está que el debate se haga en esa ciudad “por razones de seguridad y para facilitar las consultas”. Además, le pide a Petro que costee el debate, con sus “multillonarios recursos”.