Actualidad Política

Elecciones regionales del 2023 con panorama esclarecido

Este año ha mostrado una inclinación al partido conservador que es clave para alianzas y movimientos de coalición en la alcaldía de Montería y la gobernación de Córdoba; y es que no puede dejarse de lado los resultados de las pasadas elecciones cuando David Barguil y Marcos Daniel Pineda fueron electos a sus respectivos puestos en el congreso.

Pero para nadie es un secreto hace más de dos años cuando el actual senador David Barguil luchó el aval conservador para Carlos Ordosgoitia, actual alcalde de la capital cordobesa, distanciándose así de la casa Pineda que apoyaba a Salim Ghisays que no cumplió la meta de posesión en el puesto deseado.

Actualmente las vertientes están dirigiéndose a un solo punto, una sola coalición que permita “proteger” y elevar al candidato que iría a la alcaldía municipal y gobernación del departamento. A través de una entrevista realizada en un medio local a Marcos Pineda, se conoció las intenciones y expectativas del senador de llegar invicto a las elecciones que se realizaran en octubre del próximo año, sin embargo, se mantendrá enfocado en sus actividades legislativas.