Actualidad Economía

“El salario mínimo debe servir para reactivar la economía”

A pocas semanas de que inicien las discusiones formales y se establezca una agenda para el ajuste del salario mínimo en Colombia para el próximo año, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, hizo un llamado al sector empresarial y al Gobierno Nacional para que haya un aumento significativo con el fin de reactivar la economía colombiana, fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus.

“No es empobreciendo a la gente como se reactiva la economía. Incrementando el salario mínimo le damos más capacidad de consumo a las familias”, dijo este lunes en un video el líder sindical.

Hace unos días, las centrales obreras dijeron que aún estudian la cifra que llevarán a la mesa de concertación tripartita, pero que no descartan que las peticiones sean superiores a las que tradicionalmente hacen.
Según Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), si bien las cifras para ir a la negociación con los empresarios aún no están definidas, teniendo en cuenta que en tiempos normales llegan a la mesa con niveles entre el 10 y el 12 por ciento, esta vez podrían llegar con peticiones hasta por encima del 15 por ciento.