MonteríaPolítica

¿Él quién es? Elkin Espitia; el precandidato de las obras sociales

Elkin Espitia es un joven campesino que debido a los estragos de la violencia le tocó llegar al sur de Montería desde muy joven y desde entonces fue labrando su destino a través del trabajo duro y los estudios, logrando graduarse y especializarse como Administrador en Servicios de Salud, Magister en Desarrollo Social y próximamente Administrador de Empresas.

La familia de Elkin fue víctima de dos desplazamientos armados, es por ello que cuando llegaron a la ciudad de Montería fue bastante difícil su estadía, teniendo que ejercer varias labores informales desde muy joven, dentro de las que destacan: reciclador recogiendo cartón en las calles, lavador de motos, cargador de bultos en el Mercado del Sur, mensajero, vendedor de empanadas y más.

Este hombre resiliente quiere ser el nuevo Alcalde para poder seguir con sus obras sociales, las cuales lleva haciendo desde hace 17 años, lo que lo diferencia de muchos candidatos, quienes suelen usar estrategias de ayuda a los necesitados para hacer ver una falsa imagen de sí.

Es así como su propuesta “Montería si se puede” nace, luego de varios cuestionamientos realizados por varios de sus colaboradores quienes al ver sus labores sociales le propusieron que optara por un puesto dentro de la administración municipal.

Para Elkin la educación es lo principal: “yo creo que hay que trabajar, pero hay que trabajar con la educación. La educación es el cimiento para la transformación y el futuro de nuestra sociedad, si no hay educación no tenemos nada”.

Con relación a lo anterior destacó la falta de apoyo por parte de la Alcaldía en zonas rurales: “Creo que se deben diseñar políticas públicas, se deben de diseñar proyectos bien estructurados donde la gente se valore, no por lo que tienen, sino por lo que es”.

Ve más de este impresionante hombre y ejemplo de vida en la entrevista exclusiva que tuvimos con él.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba