Deportes

El feroz ataque de Nairo Quintana que lo dejó cerca a ganar el Tour de la Provence

El pedalista boyacense hizo un ataque perfecto contra el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y quedó como líder a más de un minuto en la carrera francesa.

En el debut oficial con el Arkea Samsic, el deportista de 30 años vio su oportunidad a falta de 7,2 kilómetros para el final de la carrera cuando encontró desarmado al equipo Astana.

A lo largo de la tercera jornada de la competencia, que se desarrolló este sábado, ‘Naironmán’ estuvo bien acompañado por sus socios de escuadra: el tunjano Winner Anacona y los franceses Warren Barguil y Maxime Bouet.

Quintana sacó el mayor provecho de la situación durante la penúltima etapa y tomó una ventaja que puede ser irremontable para sus perseguidores: el ruso Aleksandr Vlasov (Astana) a 1’04” y el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) a 1’28”.

El ciclista ‘cafetero’ no participó en el Tour Colombia 2.1, que finaliza este domingo en Bogotá, por decisión de su nueva escuadra. En su lugar, está corriendo la competencia de cuatro días (13-16 de febrero) en el sur de Francia.