Actualidad

EEUU deportará a pareja colombiana que escapó del país por amenazas de la guerrilla

La pareja llegó a Chicago con visas de turistas en el 2004 para escapar la violencia de la guerrilla y solicitó asilo en 2009, pero le fue denegado.

Estados Unidos deportará a una familia colombiana que desde el año 2004 había salido de Colombia a causa de la violencia.
Betty Rendón y su esposo Carlos Hincapié están actualmente en un centro de detención en Ullin, Illinois, desde donde serán transportados por carretera a Oakdale, estado de Luisiana, y de allí enviados en avión hasta Colombia.
Agentes migratorios se presentaron en casa de la pareja, que no tiene antecedentes penales, el 8 de mayo después que su hija, Paula Hincapié Rendónfuera detenida cuando llevaba a su pequeña hija a la escuela.
Posteriormente una corte de inmigración en la ciudad dejó a Paula en libertad, ya que ella es una “soñadora” como se conoce a los jóvenes que están protegidos por el Programa de Acción Diferida(DACA), pero no ocurrió lo mismo con sus padres.
Rendón afirma que recibió amenazas de muerte por no permitir a la guerrilla reclutar a estudiantes en la escuela donde trabajaba como la directora del plantel.
Diana Rashid, abogada del National Immigrant Justice Center en Chicago, dijo a la prensa que la deportación se va a llevar a cabo a a pesar que ella presentó un recurso de amparo, con el argumento de que Betty Rendón iba a empezar en junio un doctorado en el Colegio Luterano de Teología en Chicago.
Rashid presento 65 cartas de apoyo a la pareja y una petición con 15.000 firmas buscando detener su deportación, pero fue infructuoso.

La Papaya Digital

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación