Política

Denuncian al fiscal general, Francisco Barbosa, por supuesta participación en política contra Petro

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda presentó una denuncia penal ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en contra del fiscal general, Francisco Barbosa, por supuesta participación política.

En su denuncia pide que se investigue si las declaraciones recientes de Barbosa, las cuales hace como parte de un debate de interés general o como una participación abierta en política.

“Ha participado en política, lo ha hecho, en una parte, atacando en forma personal y directa al candidato presidencial Gustavo Petro y, además, en días recientes, a través de una columna de opinión, emitiendo juicios sobre un asunto que es parte del debate público en esta campaña”, le dijo Cepeda a BLU Radio.

La columna a la que se refiere Cepeda es a una que escribió Barbosa en el diario El Tiempo el pasado 17 de abril que tituló: “Nada de perdón social”.

En ella no menciona al candidato del Pacto Histórico, pero sí hace una crítica muy dura a la propuesta que tanta polémica ha generado.

Además, el pasado 5 de abril, el fiscal Barbosa sacó un video en el que sí menciona a Petro directamente y lo cuestiona por decir que no renuncia al Senado por no quedar en manos de la Fiscalía: “Es lamentable que el señor Gustavo Petro pretenda ser presidente de la República cabalgando sobre las instituciones judiciales del país”.

TOMADO DE BLURADIO.COM

LAPAPAYADIGITAL

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación