Economía

¿Debemos invertir o no en Bitcoins?

El mercado de las criptomonedas opera bajo un sistema descentralizado, lo que significa que no depende de ningún sistema monetario o financiero. Este dinero virtual no es emitido por un banco, o un gobierno, por lo que sobre su valor no hay cabida para especulaciones.

Su funcionamiento está concebido sobre la denominada tecnología blockchain. Es decir, múltiples ordenadores encargados de registrar cada una de las operaciones generadas.

Si bien el Bitcoin es una de las criptomonedas de mayor movimiento, también su uso supone algunas limitaciones para algunos usuarios. Por ello, hay muchas otras criptodivisas que están basadas en la misma tecnología que suplen esas barreras, como en el caso del Ethereum.

El nerviosismo para invertir en Bitcoin surge a partir de su volatilidad. El hecho de que esta criptomoneda no esté sujeta a ningún tipo de índice u organización financiera es la razón por la que su valor puede subir demasiado en un momento dado, así como puede volver a bajar en el mismo tiempo.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Clic aquí para comentar esta publicación